Ser una institución educativa distinguida por potencializar el desarrollo integral de cada uno de sus miembros.
Nuestro programa bilingüe está diseñado para proporcionar fluidez en el idioma, sustento gramatical y un amplio desarrollo de habilidades lingüísticas en todos los grados de 1 a 6° de primaria. El Consejo Británico certifica al colegio como Centro Evaluador de Exámenes Internacionales de Cambridge, dando así oportunidad a nuestros alumnos de 6° de primaria y 3° de secundaria a obtener dichos certificados con valor curricular. Cada año nuestros alumnos viajan a Londres a sacar un certificado de la Universidad de Trinity viviendo una experiencia inolvidable.
Completando el enfoque integral, Primaria Cedros ofrece herramientas extraordinarias que son parte de la currícula escolar para nutrir la cultura, el deporte y enriquecer ampliamente su formación, tanto académica como personal.
Permite en nuestros alumnos satisfacer una primera necesidad en pleno siglo XXI, ya que logran resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad y procesos de reflexión en torno a la tecnología.
Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.
La lectura es un factor clave en el correcto desarrollo de los niños y es esencial para que adquieran una buena educación y logren formarse culturalmente, es por esto que en nuestro taller inculcamos el gusto por la lectura en nuestros alumnos.
Es fundamental en el crecimiento de nuestros alumnos ya que favorece en ellos el equilibrio y la coordinación motriz, así como la tolerancia y la convivencia.
Los valores son herramientas eficaces que ayudan a moldear las vidas de niños. En Primaria Cedros es muy importante inculcar los valores como un proceso constante reafirmando la educación que se da en casa.
Deriva de una rama de las artes plásticas donde nuestros pequeños tienen la oportunidad de explotar su creatividad y que por medio de ésta expresen sus sentimientos e imaginación.
Nuestro objetivo es motivar a la niñez actual a practicar estas disciplinas para mantener su cuerpo y mente sana.
Es un deporte de los más practicados en el mundo. Favorece la disciplina, fortalece huesos y músculos, mejora la condición física y promueve la convivencia.
El baile aporta múltiples beneficios para el desarrollo integral de los niños ya que les ayuda a desarrollar el sentido del ritmo y contribuye a mejorar la autoestima.
En el grupo de porra se realizan diversas rutinas que son mezcla de porra y baile con música, haciendo énfasis en efectos visuales, movimientos de fuerza, precisión, transiciones, figuras y secuencias.